Plática – Instalación Eduredi Primaria “Niños Héroes”, Las Margaritas

Tuvimos la oportunidad de exponer el proyecto EduREDI, plataforma Intranet fuera de línea, nuevamente con el apoyo del supervisor de la zona 029, en la Escuela Primaria Matutina “Niños Héroes” el 8 de septiembre del 2018.

En una plática previa conocimos a los maestros que laboran en comunidades rurales de la zona, esta vez nos correspondió charlar con docentes de dos escuelas que laboran en las mismas instalaciones, pero en diferentes turnos, de la cabecera municipal de Las Margaritas.

Comenzamos la exposición, con un total de 35 docentes, entre maestros de grupo y profesores de educación física, así como invitados de otra instituciones. Iniciamos comentando que el objetivo de la presentación era la de dar conocer la plataforma educativa fuera de línea, pero así también tópicos para generar motivación en los docentes hacia la lectura y una educación mas humana.

Se dió una breve introducción a consejos para mejorar nuestra práctica docente, proponiendo una educación con amor, y haciendo uso de la lectura para motivar a los niños por el gusto de la ciencia y escuela.

Posteriormente comenzó la charla tocando puntos como el cambio de paradigmas en el docente, para buscar nuevas estrategias que mejoren su labor con los alumnos en clase aprovechando las Tecnologías de Información y Comunicación orientadas a la Educación. Así también mostró el funcionamiento de la plataforma, dando una breve explicación por cada uno de sus apartados, y al final invitó a los docentes mediante sus laptops y celulares acceder a la plataforma.