Enciclopedias online, útiles para consultas en clase

Hay una gran variedad de enciclopedias online: enciclopedias de interés general, de interés regional, biográficas, de arte y literatura, de matemáticas, música, filosofía, historia… etc. Las enciclopedias online que nos permitirán acercarnos mas al conocimiento.

Una enciclopedia en línea o enciclopedia electrónica es uno de los proyectos de enciclopedia almacenada en una gran base de datos de información útil, accesible a través de la World Wide Web.

Algunas de las mas destacadas:

Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre, ​políglota y editada de manera colaborativa. Tiene más de 46 millones de artículos en 288 idiomas, los cuales han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo. Prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto​ puede editarlos.

Everipedia

Everipedia es la enciclopedia de próxima generación reconstruida para la era moderna. Con más de 6 millones de artículos y sumando, ya es la enciclopedia en inglés más grande del mundo por contenido. Está libre de anuncios y es de uso gratuito para todos los usuarios bajo la licencia Creative Commons.

Enciclopedia Libre Universal en Español

La Enciclopedia Libre Universal en Español, es un proyecto para desarrollar a través de Internet una enciclopedia libre y gratuita en español en el que todos pueden colaborar elaborando nuevos artículos o ampliando los existentes, y participando en las muchas actividades que tenemos preparadas.

Basededatos.com

BasedeDatos.com es un proyecto que pretende recopilar, organizar y almacenar toda la información posible para facilitar su posterior uso y consulta. La plataforma permite la edición de los contenidos por parte de los usuarios con el objetivo de que estos aporten sus conocimientos, opiniones e ideas al proyecto.

Encyclopedia.com

Encyclopedia.com proporciona contenidos de referencia de fuentes creíbles y públicas, como Oxford University Press y Columbia Encyclopedia. Obtiene acceso gratuito a casi 200.000 entradas de referencia y a más de 50.000 resúmenes de temas relacionados que incluyen imágenes, vídeos, resúmenes temáticos, de periódicos y artículos de revistas de todo el mundo.

Vikidia

Vikidia es una enciclopedia web interactiva escrita para los niños de 8 a 13 años, en el rol de lectores y editores (aunque no en forma exclusiva). Aunque no es el único público al que está abierto, también es para los adultos que tienen dificultades de aprendizaje, aquellas personas que quieren aprender español o simplemente aquellos que buscan una presentación simple de una cosa que no conocen pueden encontrarla útil.

Enciclonet 3.0

Enciclonet es una enciclopedia de propósito general on-line en español. Está basada en la Enciclopedia Universal Micronet, y cuenta con 185.000 artículos y más de 20.500 elementos multimedia. Está disponible en modalidad freemium, lo que hace que una parte de los contenidos se pueden consultar gratuitamente y otra requiera una suscripción de pago.

Ecured

Enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos. Una vez registrado, es muy fácil participar en la Enciclopedia. 

Infografía: